La seguridad y protección es una actividad profesional que exige a quienes se dedican a ella, un alto desempeño y la observancia de normas éticas y de conducta cuyos estándares son mucho más altos que en cualquier otra profesión, lo que nos obliga a mantener una imagen profesional que inspire confianza a nuestros asesorados, a las autoridades y a otros profesionales con los que nos relacionamos diariamente;por lo tanto, exhortamos a los presentes a cumplir y hacer cumplir los preceptos fundamentales de nuestra Asociación y que dicen que todo miembro de ASIS.
Se desarrollará profesionalmente de acuerdo a los más altos principios éticos y morales y dentro de marco legal vigente.
Velará porque se respeten los preceptos de la verdad, honestidad e integridad.
Se conducirá con eficiencia y eficacia en el desarrollo de sus responsabilidades profesionales.
Se mantendrá actualizado en las tecnologías y sistemas de la seguridad y protección.
Protegerá la información confidencial relativa a la seguridad de las personas, bienes y propiedades que proteja, previniendo y controlando cualquier indiscreción que pueda causar un riesgo a otros.
Jamás difamará maliciosamente a otro miembro de la Asociación o cualquier profesional de la seguridad y protección, evitando también que otros lo hagan:
“LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DEL PAÍS UNIDOS POR EL BIEN DE MÉXICO.”